Los “Grandes crossovers”.

Así es como Blasco de Gamma y yo llamábamos a nuestras primeras colaboraciones para el fanzine Pasaje. Era una especie de “Celebrities” muy pasado de rosca, en el que habitualmente juntábamos a dos personajes famosos de diversa índole: Juan Pablo II y el personaje de cómic Shang-Chi, Lady Di y David Cronenberg, Antonio Gala y Charles Bronson…
Blasco de Gamma escribía (bastante influenciado por los cómics que Pedro Vera hacía antes de desembarcar en El Jueves) y yo dibujaba en un estilo más realista para dar otra visión a este tipo de guiones.
He de reconocer que, aunque me lo pasaba bien dibujando estas paridas, algunas historias de Blasco eran bastante jartas, y recuerdo que en la historieta de Lady Di del número 0, que me la pasó prácticamente al día siguiente de su muerte, se me puso el angelito en el hombro diciéndome que no estaba bien dibujar eso con Lady Di de cuerpo presente. Pero fue tal el bombardeo mediático, acabé tan hasta los huevos, que al final me puse a dibujarla.
En estos cómics por fin comencé a cogerle el tranquillo al entintado con pluma y pincel, tras dejar el clásico estilógrafo stadler, que dominaba bastante, me costó hacerme a las herramientas clásicas.
Por otra parte, estos cómics los he re-rotulado recientemente, pues el rotulado a mano original no era demasiado glorioso. Mi letra no es especialmente bonita.