Acuarelas IV.


Bull-dog. Acuarela sobre papel DinA4.

S/T. Acuarela sobre papel DinA4.

S/T. Acuarela sobre papel DinA4.

After Sigismondi. Acuarela sobre papel DinA4.

Mundo vegetal I (dibujos de plantas).


Plantas. Lápiz sobre papel DinA4.

Plantas. Dibujo sobre papel DinA4.

Plantas. Lápiz sobre papel DinA4.

Plantas. Lápiz sobre papel DinA4.

Plantas. Lápiz sobre papel DinA4.

Planta. Lápiz sobre papel DinA4.

Planta. Lápiz sobre papel DinA4.

Planta. Lápiz sobre papel DinA4.

Storyboards en anémona factoría.



Desde ya mismo la empresa de Anémona factoría cuenta con mis servicios para realizar storyboards de cine y publicidad:
http://www.anemonafactoria.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9&Itemid=13&lang=es

1er premio en el Concurso de Pintura del Colegio de Aparejadores y Arquitectos de La Rioja.


Desnudo femenino III. Óleo sobre algodón. 130 x 197 cm.

Una vez concluída la serie de los grandes desnudos, la moví durante un año aproximádamente presentándola a tres concursos de pintura, de los cuales gané éste del Colegio de Arquitectos y Aparejadores de La Rioja a finales de 2002. Me supuso 1800 euros del momento, que fueron directamente a finaciar mi inminente doctorado.
El cuadro, que se lo quedó el Colegio de Aparejadores y Arquitectos, estuvo varios años colgado en la entrada de su antigua sede y se podía ver desde la calle. En su nueva sede se encuentra presidiendo una sala de reuniones.


Documento oficial en el que se me notifica la concesión del premio.



PRENSA:
La Ventana inmobiliaria. 5-12-2002 (click para ampliar).

Diario El Correo. 10-1-2003.


Diario La Rioja. 22-11-2002.


Diario La Rioja.




Catálogo de la exposición del Certamen en el Centro Cultural Cajarioja Gran Vía.

Apuntes de modelo XV. Embarazada.


Modelo embarazada. Lápiz sobre papel DinA4.

Modelo embarazada. Lápiz sobre paopel DinA4.

Modelo embarazada. Lápiz sobre papel DinA4.

Modelo embarzada. Lápiz sobre papel DinA4.

Modelo embarazada. Lápiz sobre papel DinA4.

Modelo embarazada. Lápiz sobre papel DinA4.

Modelo embarazada. Tinta china sobre papel DinA4.

Modelo embarazada. Tinta china sobre papel DinA4.

Modelo. Tinta china sobre papel DinA4.

Desnudo femenino. Tinta china sobre papel DinA4.

Exposición individual en el Real Círculo Artístico de Barcelona (2002).



Como ya había comentado parte del premio en la Beca de la Fundación Güell era una exposición individual en el Real Círculo artístico con las obras realizadas con el importe de la beca.
Las obras que llevé a cabo para esta exposición fueron las de la serie de los grandes desnudos, éstas, éstas y éstas.
La verdad es que se me olvidó hacer fotos de la exposición así que lo único que puedo colgar al respecto es una de  las tarjetas que imprimí para promocionar la expo.

Morguetown.




Comentaros que el cómic Morguetown que he dibujado para Jorge Martija ya está a la venta en las siguientes librerías de Barcelona:


Espero que os guste. Un abrazo!

Bocetos desechados para los grandes desnudos.

Click para ampliar.
Estudios de desnudo. Tinta china y lápiz sobre papel. 24,5 x 34,5 cm.

Estudios de desnudo. Lápiz y tinta china sobre papel. 24,5 x 34,5 cm.

Estudios de desnudo. Lápiz y tinta china sobre papel. 24,5 x 34,5 cm.

Estudios de desnudo. Lápiz y tinta china sobre papel. 24,5 x 34,5 cm.


Al final la serie de Los grandes desnudos se quedó en 12 lienzos de gran formato. Pero hice fotos y estudios que podrían haber dado para algunos cuadros más. Aquí os dejo unas muestras de los que se quedaron en camino. Aunque quien sabe, quizá cualquier día los recupere.


Ilustraciones para el libro "El de la triste figura (visiones de El Quijote desde La Rioja)".


Quijote 1. Tinta china sobre papel.

Quijote 2. Tinta china sobre papel.

Quijote 3. Tinta china sobre papel.

Estos dibujos fueron realizados para un libro de homenaje al Quijote de Cervantes a cargo de escritores y artistas riojanos capitaneado por José Luis Pérez Pastor para el Instituto de Estudios Riojanos (IER).

Portada del libro "El de la triste figura".

En mi caso, como pintor-dibujante seleccionado tenía que aportar una ilustración. Me puse a ello combinando diferentes enfoques del dibujo que tuvieran que ver con el concepto de huella: el de la trama regular que me permitiera dar una nueva versión gráfica del concepto de trama con el que trabajo, el del objeto manchado de tinta que deja su silueta (hojas) y el del simple trazo de tinta (hecho con una cuña de madera). Me gustó como quedó la primera ilustración y amplié el concepto a dos ilustraciones más.
La que he puesto arriba del todo fue la seleccionada definitivamente para el libro, la segunda apareció posteriormente en la revista Mordisco nº 2 y el tercero permanecía inédito hasta ahora.




Recorte del diario La Rioja en el que salgo leyendo durante la presentación del libro "El de la triste figura". (click para ampliar)



Adjunto también aquí abajo alguno de los bocetos previos a las ilustraciones (click para ampliar):

Bocetos para ilustración Quijote. Lápiz sobre papel DinA4.

Boceto para ilustración Quijote. Lápiz sobre papel DinA3.

Boceto para ilustración Quijote. Lápiz, tinta china y gouache sobre papel DinA4.

Cuadros de tramas IX: Los grandes desnudos parte 3.


Desnudo femenino IV. Óleo sobre algodón. 97 x 198 cm.

Desnudo femenino X. Óleo sobre algodón. 130 x 130 cm.

Desnudo femenino XI. Óleo sobre algodón. 198 x 97 cm.

Desnudo femenino XII. Óleo sobre algodón. 197 x 98 cm.

El resto de la serie aquí y aquí.