Disco Heydi Pank II: Portada del disco.


Portada para el primer disco de la Heydi: "Heydi pank!"

La única portada de álbum que he hecho hasta la fecha. Este dibujo era originalmente una caricatura de los miembros del grupo, e iba a formar parte de los dibujos destinados al libreto del disco. Me habían comentado que querían algo un poco en la misma línea de una que habían visto en un disco de los Ramones (no recuerdo si me llegaron a mostrar el ejemplo en cuestión).
Como ya comenté, mis ideas para la portada del primer disco de la Heydi (Heydi Pank!) no iban en esta línea. Prefería un dibujo un poco más estilizado y con menos elementos, menos recargado, un poco al estilo del primer dibujo del anterior post sobre Heidy Pank.


Lo que pasó finalmente es que tras una sesión de fotos comenzó un pequeño conflicto entre el manager del grupo y el grupo. El manager se emperró en utilizar una foto de la misma sesión que esta como portada y los del grupo se aferraban a su idea de darle una estética cómic con dibujos. Como la discusión se puso complicada tuvieron que tirar de uno de los dibujos que ya había hecho, porque no se fiaban de lo que pudiera pasar durante el tiempo que llevase hacer la portada.


Dibujo original para la portada del disco (originalmente era para el libreto).
Tinta china sobre papel DinA3.

Así pues, aunque yo prefería algo más estético, menos sucio, menos punkarrilla para la portada (el sonido era más rock que punk), si se utilizaba una foto de otra persona para la misma no cobraría lo que se había apalabrado en un principio por este trabajo. Así que lo que hice fue retocar y adecentar el dibujo de manera que pudiera funcionar como portada, añadiendo un par de recuadros por ejemplo. Los retoques no se quedaron ahí, pues tuve que pulir la excesiva caricaturización de Jordi, el teclista, y cambiar al batería, que fue sustituido por otro tras la grabación. Podéis comprobar los cambios comparando la portada con el dibujo original que he colgado justo aquí encima.

Croquis compositivos.

Para acabar, enlazo aquí los videos de los dos singles que salieron del album para que os podáis hacer una idea de lo que era el sonido del disco:

Heydi Pank: "¿Dónde está Wally?


Heydi Pank: "El hospital".

Y ya puestos, un enlace a una entrevista de esa época:
 http://www.lafactoriadelritmo.com/fact21/entrevis/articulo.php?articulo=72