Storyboard para la marca Derbi. Agencia: Contrapunto Madrid.


Una aclaración antes de continuar. El blog sigue un orden más o menos cronológico a la hora de publicar mis cosas. Pero en este punto, la parte más "artística" va por la primera mitad de 2004 y la parte más "comercial" (ilustración, storyboard y otro tipo de cosas que hago para otra gente), como en este caso, va hacia finales de 2005. Este desfase temporal entre las dos vertientes de mis trabajos es simplemente por equilibrarlos más, que no quede primero demasiado descompensado a favor de la parte artística y luego, en la etapa de la tesis, a favor de la parte comercial.

Dicho esto, como digo, este trabajito es de finales de 2005. Por aquella época por circunstancias (la maldita tesis se había pulido todos mis ahorros de premios y ventas y no pude conseguir beca del departamento de educación) me tuve que volver a Logroño, donde me enfrasqué de lleno una temporada en la tesis doctoral sin tener que preocuparme tanto del tema económico. De todos modos busqué curro en tema de storyboard publicitario y el tema es que en Logroño no había nada, en Barcelona me ofrecían cosas pero tenía que vivir allí y en Madrid sí que conseguí algún encargo en productoras, lo tenía más fácil para desplazarme en el día desde Logroño. Pero aún así la distancia era un problema y tampoco salieron muchas cosas.

Una de ellas fue este encargo de la agencia Contrapunto. Unos dibujos para vender un proyecto de spot de motos para la marca Derbi. La historia de estos dibujos es que el encargo me lo pasaron como a las 5 de la tarde y tenían que estar en la agencia a las 9 de la mañana del día siguiente. Esto no sería mayor problema si no fuese porque esa misma tarde tenía que asistir a la entrega de un premio de pintura que me habían dado y al día siguiente por la mañana tenía reunión en Barcelona con mi directora de tesis por lo que tenía que pasarme la noche viajando en autobús. Dicho esto, sólo tuve como un ratito de una hora y pico para dibujarlo y escanearlo después de cenar y antes de subir al Bus para Barna, y tuve que maquetarlo y  meterle los retoquillos en el ordenador para darle el aspecto nocturno y de cómic que pedían durante el viaje nocturno de Bus y a las 9 de la mañana enviarlo por correo desde un ordenador de la Bibliotca de la Universidad de Barcelona justo cuando la abrían. Bienvenidos al divertido mundo de la publicidad! jajaja.