Cuadros de tramas XIII: Naturalezas muertas 2. (Cuadros para la tesis I).


Estas fueron las primeras pinturas que realicé para la tesis doctoral. Las pinturas las fabriqué mezclando pigmentos con los medios alquídicos que mejores resultados habían dado en una serie de pruebas técnicas de envejecimiento, espectrográficas etc.
Aunque los resultados no eran malos y los cuadros quedaron bien, no conseguí exáctamente lo que buscaba, los colores no tenían la pastosidad perseguida, quedaban planos, secaban muy rápido en la paleta con lo que había que pintar deprisa etc. Vamos, que lo que investigaba no iba a ser algo tan simple como coger pigmento y mezclarlo con una resina alquídica de la tienda, habría que seguir investigando. Estas mezclas podían ser validas como tales, pero no eran análogas a las pinturas Griffin, las cuales eran mi modelo de referencia.
Además, en Naturaleza muerta V, como consecuencia de empastar unas pinturas que no parecían muy a propósito para ello, aparecieron algunos craquelados que, por suerte, no fueron a más, pero que me hicieron plantearme si era buena idea realizar mis experimentaciones con "obra", cuando podían surgir problemas que arruinasen los cuadros. Es por ello, que para el resto de la tesis pinté unos cuadros más funcionales, sin mucho que ver con mi corriente estética más personal.


Naturaleza muerta III. Óleo s. algodón. 81 x 130 cm.

Naturaleza muerta IV. Alquídico aglutinado con Kremer 79142
s. algodón. 89 x 130 cm.

Naturaleza muerta V. Alquídico aglutinado con W&N Liquin s. algodón. 89 x 130 cm.

Naturaleza muerta IV. Alquídico aglutinado con W&N Liquin
y Kremer 79142 s. algodón. 130 x 97 cm.