Un año en Poblenou I: La casa.


En verano de 2004 se acababa nuestro contrato en el mítico piso de Consell de Cent y en principio nos iban a echar del piso, yo reclamé, pero por lo pronto me puse a buscar otra cosa. Al final nos dejaban renovar el contrato de Consell de Cent pero yo ya había llegado a un acuerdo con una compañera de doctorado que se iba un par de años a USA y me alquilaba su apartamento en Poblenou  por un módico precio. 
Al final la cosa se quedó en un año. En agosto de 2005 tuve que dejar el piso, y ante lo complicado que era alquilar otra cosa ese mes y que la tesis me había sorbido casi hasta el último Euro, tras el año de Poblenou me volví una temporada a Logroño.

El piso estaba bastante bien, aunque siendo prestado no podía hacer las barrabasadas que hacíamos en Consell de Cent, donde acabaron la mitad de las paredes llenas de pintura. Por otra parte, estaba al lado de la playa pero lejos de todo lo demás, así que fue una temporadita un poco aislada. Durante ese tiempo presenté las dos tesinas, comencé la tesis doctoral, trabajé en el proyecto Noches transarmónicas de Velasco Broca y Nacho Vigalondo y participé en varias exposiciones colectivas.

Aquí van toda una serie de dibujetes del piso que hice durante aquella temporada:


Terraza. Tinta china sobre papel DinA4.

Flores. Vista desde la terraza. Tinta china sobre papel DinA4.

Salón-cocina-dormitorio. Tinta casera sobre papel DinA4.

Salón-cocina-dormitorio. tinta casera sobre papel DinA4.

Taller. Tinta china sobre papel DinA4.

Taller. Tinta casera sobre papel DinA4.

Entrada. Lápiz sobre papel DinA4.

Despensa. Lápiz sobre papel DinA4.

Cocina (la olla mítica).  Tinta casera sobre papel DinA4.