Diseños de momias rosas inspiradas en el guión de Cronocrímenes.


Así revolviendo me he encontrado estos dibujos inspirados en el guión de "Cronocrímenes" de Nacho Vigalondo. Tienen que ser de finales de 2004, ese guión era el enésimo borrador de la peli, pero todavía no era la versión definitiva.

Nacho Vigalondo es uno de los guionistas y directores de cine jóvenes con más talento que hay en nuestro país. Le conocí hace ya unos cuantos años, cuando junto con Velasco Broca, Alejandro Tejería y Bea Navas okuparon el salón de mi piso en Barna durante la semana que duró el festival de Sitges 2002, y me pareció un tipo muy grande. El primer guión suyo que leí, por aquellas mismas fechas, fue Choque, y he de decir que me dejó un poco frío. De hecho, visto en perspectiva creo que es el único guión de Nacho que no me ha flipado, ya fue mala pata, jajaja. Lo siguiente que vi fue 7:35 de la mañana en un pase privado recién terminada de montar, y es muy grande, aunque tengo que reconocer que necesité 2 o 3 visionados para apreciarla en su justa medida (como me suele pasar con los cortos de mi colega Velasco Broca).
Pero cuando me convertí definitivamente en FAN de este titán es cuando me pasó el guión del proyecto para su primer largo, Cronocrímenes. De hecho me entusiasmó tanto que no pude reprimir hacer algún dibujo inspirado en el mismo, intentando visualizar el personaje de la "Momia rosa". Me acuerdo que por esas fechas en su primer blog apareció un dibujo de la momia rosa que estaba muy bien, pero que no me convencía porque me recordaba demasiado al personaje Rebis de la tremenda Doom Patrol de Grant Morrison. Así que me puse a pensar otras variaciones para el personaje. Se las mandé a Nacho a ver que le parecían y me acuerdo que me contestó que le molaba bastante el diseño de los vendajes en vertical de la primera cabeza (aunque finalmente se hicieron en horizontal), y también  le hizo gracia la referencia a Rebis, de hecho al final la momia rosa perdió las gafas de sol que tanto le hacían parecerse a dicho personaje.

Después vendría la nominación a los Oscar, el rodaje de Cronocrímenes, Extraterrestre y un puñado de cortos igualmente recomendables como "Marisa", "Cambiar el mundo" o "Tres relatos de ciencia ficción".  Ahora mismo está rodando "Open windows" con Elijah Wood y Sasha Grey y todo apunta a que va a recuperar un guión laberíntico tipo Cronocrímenes. Recomendado queda.

Diseños de vendajes.

Versión 1.

Versión 2.