Dibujos de producción para el videoclip "Mi fábrica de baile" de Joe Crepúsculo.



"Mi fábrica de baile" Dirigido por Emilio Rebollo para Malditos produce.

Para variar algo de actualidad. Una serie de dibujos para visualizar el guión del videoclip "Mi fábrica de baile" y que servirían un poco de orientación para el equipo artístico y de decorados, siguiendo las instrucciones de Emilio Rebollo el director de la pieza.
Los voy a acompañar de fotogramas del video para que se puedan apreciar las variaciones que se fueron incorporando durante el desarrollo del proyecto.


1. Escenario Joe Crepúsculo.

Aquí me lo pasé bien, mientras dibujaba el croquis íbamos pensando modificaciones sobre la idea original, que era situarlo en un bosque con una especie de trono detrás. Yo sugerí la idea de las barras laterales, influido quizá por los tubos de los órganos de iglesia y Emilio decidió que fuesen tipo neones. También se me ocurrió lo de la alfombra de cables para complementar la idea de Emilio de los cables cayendo por la pared, pero esto se cayó. Se decidió que los cables cayesen en vertical entre cámara y decorado para poder hacer unos juegos guapos de luces con ellos. Quedó genial, la verdad.



Foto: José Antonio López García.

2. La rave del garaje.

Aquí la escena quedó clavada al plan original. Simplemente se eliminó un personaje, una especie de gurú de tintes hindúes, que era el que en un principio iba a hacer levitar al personaje de Mario.








3. Los informáticos.

Esta fue la parte que más variaciones sufrió. Primero no se podía montar un escenario tan grande como el del primer dibujo (inspirado en la central de Garoña), además se resolvió todo con primeros planos. Por otra parte los informáticos primero se plantearon con batas blancas, y finalmente este look fue desechado en favor de uno más nerdy vintage por decirlo de alguna forma.












Actualización 12-6-2014

Me alegra comunicar que ayer por la noche en la 6ª edición de los Premios de la Música Independiente Emilio Rebollo y Malditos Produce ganaron el premio al mejor videoclip del año precisamente con este video. 
Enhorabuena a todos!!!!!