Dibujos para el cartel del Kinky Hoodoo Voodoo de Velasco Broca que llevaban desaparecidos casi 20 años.

 Hace unas semanas reencontré unos dibujos que creía perdidos. Los hice en la época en que pinté el cartel del cortometraje Kinky Hoodoo Voodoo de Velasco Broca y el cartel y arte conceptual de Noches Transarmónicas (proyecto no filmado de Velasco Broca y Nacho Vigalondo). 

Ya no recuerdo si los dibujé a modo de calentamiento o si Velasco me los pidió para completar el cartel del Kinky. Lo único que sé es que varios de ellos fueron efectivamente empleados en dicho cartel, como se puede comprobar aquí: 



El caso es que cuando recibí de vuelta todo ese material tras ser digitalizado, se traspapelaron todos los dibujos que voy a colgar a continuación. Y el caso es que no me di cuenta hasta bastante tiempo después. Se trata de dibujos realizados principalmente a partir del cortometraje "Kinky Hoodoo Voodoo", pero también de "La costra láctea" y "Las aventuras galácticas de Jaime de Funes y Arancha". Incluso hay algún dibujo hecho a partir de "7:35 de la mañana" de Vigalondo. Por suerte, han vuelto a aparecer todos entre el archivo de Velasco Broca. Todos son lápiz sobre papel DinA4: