Homínido (talla).






Homínido. Haya vaporizada patinada con nogalina. 30,5 x 22 x 23 cm.

En ese ansia por probarlo todo y aprender todo lo que pudiera durante la carrera utilicé los ratos libres que me quedaban entre clase y clase a finales de segundo para probar en escultura, después del barro y la escayola, con la talla. Me recomendaron el haya vaporizada para currar y al final la encontré barata en Cornellá, dónde llené la indestructible maleta que tenía en aquella época con bloques de madera (pesaba un quintal la jodida).
Ya en el taller de escultura de la facul, pegué y prensé unos cuantos y me puse manos a la obra. Al principio costaba un poco, pero en cuanto le cogí el tranquillo ya iba a toda velocidad. Y al caso es que no sé si es que era un bestia, un manazas o que los materiales eran una ful, pero me acuerdo que los mazos los dejaba hechos polvo y que llegué a partir una gubia por la mitad ¡en la parte del metal! Jajaja, qué tiempos.
Ahora que lo pienso, esta talla coincide en el tiempo con mi ramalazo más expresionista en pintura, me pregunto si una cosa lleva a la otra.