Menorca


Cala en Menorca. Tinta china sobre papel DinA4.

Entre el storyboard de Hey you Mary Lou y el de la costra láctea (y entre las entregas de grabado y las de pintura de tercero de carrera) hice un viaje de una semanita a Menorca invitado por mi amigo Carlvs (llegué un par de días antes de las míticas fiestas de Sant Joan). El único dibujo que hice por allí es este apuntillo en una cala. No es gran cosa, pero si considero este blog como una pequeña autobiografía a través de las cosas que han ido saliendo de estas manos, no está de más incluirlo.

Siempre hay períodos en la vida de los que se tienen recuerdos más vivos que de otros, (y por lo general suelen ser los mejores). El 2000-2002 lo tengo muy marcado. Por poner un ejemplo, me voy a ayudar de un calendario para repasar el momento cronológico en que está el blog:

El storyboard del “Hey You Mary Lou” lo dibujé los días 10 y 11 de Junio de 2000. Ese mismo 11 marchaba a Barcelona para hacer entregas de junio en la facul durante esa semana. La siguiente me marché una semana a Menorca (me imagino que los días 19-26 aproximadamente) para seguidamente volver de nuevo a Barcelona y hacer las entregas de pintura. Durante la primera semana de julio llamada de César para hacer el Storyboard de “La costra láctea” y viaje a Laredo de tres días (más o menos el fin de semana del 7-9 de Julio de 2000) para localizar, tomar fotos y apuntes, y desglosar el guión. Y la semana del 10 al 16 de Julio me dibujé en tres días el storyboard de “La costra láctea” (casi seguramente los días 11 a 13). Bueno, de esto hablo mañana.