1er premio de Pintura en la XXI Muestra Joven de Artes Plásticas de La Rioja (2005)


Diploma del premio de pintura de la XXI Muestra Joven de Artes Plásticas de La Rioja.

Aquí tenéis la reseña del último premio de pintura que gané, hace ya la friolera de más de siete años. Después vino comenzar a trabajar dando clases, que junto con la tesis doctoral me descolgó bastante del asunto. Se trata de la segunda vez que gané la modalidad de pintura en  la Muestra Joven de Artes Plásticas. La primera vez hubo dos primeros premios, y esta vez sí que gané definitivamente y sin dudas el primer premio. Fue con el cuadro Almendro (que podéis ver mejor aquí). También presenté uno de estos cuadros, que tan buen resultado me habían dado en otros concursos. 

Al principio no tenía intención de presentarme pues este premio ya lo había ganado, pero la verdad que la situación me hizo replantearme el tema e ir a por todas. Justo acababa de volver a Logroño, sin muchas  ganas, tras fundirme mis ahorros en la tesis doctoral. Fue un momento en que me había quedado sin pasta y sin piso en Barcelona, teniendo que buscar piso en agosto con todo cerrado y con los alquileres escalando precios estratosféricos. Así que decidí que lo mejor era volver una temporadita al hogar familiar, ocho años después,  para poder centrarme en la tesis doctoral sin grandes gastos, al fin y al cabo en Logroño tengo taller y en Barcelona no. El tema era que andaba fatal de dinero y ese año subieron el valor de los premios a una cifra respetable, así que ¿por qué no?.

Portada del catálogo.

Al final la cosa no pudo salir mejor, por un lado gané el primer premio y por otro la Comunidad Autónoma de La Rioja me compró el cuadro, con lo que prácticamente cobré dos veces por la misma obra y me repuse económicamente. Además, el cuadro está colgado en un lugar muy accesible. La podéis ver en el Instituto Riojano de Juventud (IRJ) en la calle Muro de la Mata nº 8, justo detrás de la gente que atiende en los mostradores de atención al cliente al final del primer piso.

Tras esto se hizo una exposición itinerante de las obras ganadoras por Madrid, Salamanca, y no sé si algún sitio más. La de Salamanca estuvo muy bien, nos invitaron a la inauguración y estuvimos comiendo y bebiendo todos juntos en aquella mi, hasta la fecha,  única visita hasta la fecha a la capital charra.

Obra Almendro I en el catálogo.


PRENSA

Premio de la muestra Joven.
Diario La Rioja. 25-11-2005.

Diario El Correo. 25-11-2005.


Muestra itinerante: Exposición en Salamanca.

Diario La Rioja. 28-4-2006



Exposición itinerante: Madrid.

Diario La Rioja.