Bocetos para el cartel de Flipy 3. Evolución de la figura de Flipy.


Aquí están todos los bocetos que hice para la figura de Flipy en el cartel de Flipy y el hombre linterna. Se pueden observar la evolución y cambios que fue sufriendo durante el proceso.
Primero hice 5 bocetos en acuarela a partir de stills del DVD de la actuación que me habían pasado. De los cuales elegí el segundo para la pose de Flipy, como se puede observar en el boceto a lápiz del cartel que podéis encontrar aquí.
Flipy. Acuarela y lápiz sobre papel DinA4.

Flipy. Acuarela y lápiz sobre papel DinA4.

Flipy. Acuarela y lápiz sobre papel DinA4.

Flipy. Acuarela y lápiz sobre papel DinA4.

Flipy. Acuarela y tinta china sobre papel DinA4.

Flipy encontraba la pose demasiado seria y un poco estática, así que hubo que buscar otra alternativa. Recuperé una página de bocetos que había hecho nada más comenzar el proyecto a partir de imágenes de Flipy sacadas de internet, antes de que él mismo me pasara documentación. Pensé que la figura #1 podría servir, así que hice un nuevo boceto vistiéndola con la indumentaria que llevaba Flipy en su actuación. No obstante, y por si acaso probé ese gesto facial con otras poses para ver si funcionaba mejor con otra, que son los tres bocetos que reproduzco a un tamaño más pequeño. Finalmente el que más me convenció fue el primero y, ya decidido hice un boceto a color antes de ponerme a pintarlo en el cartel.


Flipy. Lápiz sobre papel DinA4.

Flipy. Lápiz sobre papel DinA4.


Tres bocetos de Flipy. Fotocopia y lápiz sobre papel DinA4.


Boceto Flipy. Acuarela y gouache sobre papel DinA4.

Y aún se tuvieron que hacer más modificaciones. Cuando envié una foto del cartel pintado a Flipy le pareció que la figura en sí estaba bien, pero que quizá el gesto facial era demasiado alocado, que nos habíamos pasado de un extremo a otro. Así que tuve que pintar una nueva cabeza con un gesto más cordial, escanearla y montarla con photoshop encima de la original, y ya, por fin, estaba la cosa perfecta. Fijaros simplemente el trabajo, la cantidad de modificaciones etc. para simplemente una de las figuras del cartel (la principal, claro). Gajes del mundo de la ilustración.

Flipy. Acuarela y gouache sobre papel DinA4.

El cartel aquí.