Concept art para "Alegrías riojanas" de Velasco Broca. El FESTIVAL DE CINE DE CANNES nos concede el FOCUS WIP en su edición de 2021


La edición de 2021 del FESTIVAL DE CINE DE CANNES ha concedido el FOCUS WIP al cortometraje "Alegrías riojanas" del realizador Velasco Broca. Se trata de un reconocimiento y respaldo del festival a los cortometrajes en fase de producción (WIP = Work in progress) más interesantes del panorama internacional. Este año ha sido concedido a 7 proyectos, entre los que figura en lugar destacado "Alegrías riojaas". 

En este cortometraje he realizado todas las labores gráficas de preproducción: Concept art, storyboard y visualización de personajes principalmente. De hecho mis ilustraciones son un cruce entre el arte conceptual y el storyboard. 

Comparto aquí un avance de las mismas: 









Como he mencionado, se trata de un proyecto en fase de realización. Aun faltan de rodar las últimas escenas y la mayor parte de la postproducción. Y todavía no está descartado que este proyecto pueda mutar en algo más grande. 

Dejo aquí también la información sobre Alegrías riojanas que el Festival de Cannes ha compartido en su página web: 

“Recuperamos los lenguajes narrativos de los años 40 y los hacemos interactuar con la arquitectura de los siglos III y XIX. Evocamos el esoterismo de Cornelio Agrippa y Georges Franju. Para llegar a nuestra audiencia (la mitad que ya falleció y la mitad que aun no ha llegado) la película será producida y proyectada en la Prisión de Hierro Negro.

SINOPSIS:

Un oftalmólogo está siendo confesado, cuando el sacerdote que le está asistiendo repentinamente se marcha. Como su absolución queda pospuesta, decide retornar a su consulta. Mientras baja por la calle es fatalmente atropellado por un coche. Desde ese momento, su alma es arrastrada a un purgatorio de aspecto medieval habitado por grotescas criaturas. ¿Será capaz de recordar que la perla está escondida en el abismo y que el sol permanece en la perla?









César Velasco Broca es un director de cine riojano entre cuyas obras destacan "Ayudar al ojo humano" y  la trilogía "Echos der Bückrucken", uno de cuyos cortometrajes ("Avant pétalos grillados") ya participó en el festival de Cannes, dentro de la Quincena de realizadores, en 2007.