Exposición individual en el CCCB de Barcelona: "Alegría riojana: Arte gráfico de Mariano Espinosa para el cine de Velasco Broca"

 Con motivo del D'A film festival estoy celebrando en el CCCB una exposición de mi arte conceptual y cartelismo para cine, más concretamente en el Foyer de segundo piso del Teatre del CCCB. Comenzó el pasado viernes 24 de marzo de 2023 y finalizará este domingo 2 de abril. 

Cartel Versión A

Cartel versión B

 Se trata de una exposición que incluye, por un lado, todo el cartelismo dibujado hasta ahora para el cortometraje "Alegrías riojanas" y que está formado por versiones adaptadas al filme de cartas del tarot de Marsella. Por otro lado la mayor parte de las ilustraciones conceptuales de "Alegrías riojanas" y una selección de los diseños de personajes e ilustraciones conceptuales que llevo dibujados para el siguiente proyecto fílmico de Velasco Broca: el largometraje "El futuro testamento". 

Para la misma he contado con el comisariado de Fernando y Patricia de "Los trabajos y las noches" y con la inestimable ayuda de Cormac Regan, Lucía Moreno, Emilio Rebollo, Óscar Martínez Planas, Laura López Troya y, como no, el propio Velasco Broca, que además es la mente maestra detrás de todas las ilustraciones que he dibujado y expuesto. 

Dejo aquí algunas imágenes tomadas durante el día de la inauguración por Fernando Vílchez y Sergi Atencia: 



























Algunas fotos del final del montaje de la exposición: 






Y fotos de la exposición ya montada: 












Velasco Broca, Julián Genisson y Carlo Padial en la presentación de la proyección de Alegrías Riojanas en el D'A Film Festival (26-III-2023):




Como elemento promocional hicimos una edición limitada de 100 ejemplares de este sobrecito que contenía un díptico con el texto de presentación de la expo a cargo de Jesús Palacios y las 4 cartas del tarot de Alegrías riojanas que hemos impreso hasta ahora. Se agotó en 2 días: