"Las aventuras galácticas de Jaime de Funes y Arantxa" del director César Velasco Broca.


video

En 2002, dos años después de "La costra láctea", César Velasco Broca se vuelca en su proyecto más "comercial" hasta la fecha. El proyecto de adaptación como serie de televisión del cómic de Blasco DeGamma "Las aventuras galácticas de Jaime de Funes y Arantxa Mirantes" publicado en el fanzine pasaje, y del que yo mismo llegué a dibujar una aventurilla. Para tal fin se unió a Nacho Vigalondo (que participaría activamente en los guiones y haría el papel protagonista) y Alejandro Tejería (que sería el coprotagonista).

En este proyecto lo único que hice fue pintar con gouache un retrato de Philip K. Dick a partir de una foto en B/N, que haría la función de máscara de unos peculiares personajes de la serie: Los mongólems. Me gustaría poder colgar la pintura original, pero parece que le gustó especialmente a César y no paró hasta que se la regalé. En fin, llevo más de un año esperando a que me la escanee y envíe pero todavía no ha habido manera. Así que, hasta que consiga el susodicho scan os cuelgo un fotograma en el que se ve bastante mal, pero por ahora no tengo otra cosa.

Mongolem con la careta de Philip K. Dick.

Mongolems en guardia.

Como curiosidad y dato, la máscara la pinté en septiembre y en octubre alojé en casa a la mayor parte del equipo, que estaba en la fase de ensayos y que iban al Sitges 2002. Y hay fue donde surgió esta minicolaboración con Nacho.

Lamentablemente el proyecto no se pudo vender a ninguna cadena y el saldo fue dos episodios rodados y sólamente el primero, que cuelgo arriba terminado de montar. Espero que os guste, es unas risas.